Otras Regiones

Toman alcaldía de Ocampo militantes de Morena

Toman alcaldía de Ocampo militantes de Morena

Toman alcaldía de Ocampo militantes de Morena

JOEL BARRERA

Cansados de los desplantes que ha tenido el alcalde Alfonso Pecina Medrano al ignorar continuamente las peticiones para que designe a los funcionarios que integrarán la comisión de entrega-recepción, los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), decidieron tomar las instalaciones de la presidencia municipal, hasta en tanto se realice la actividad que se ha estado pidiendo desde el mes de julio pasado.

Desafiando una repentina baja en la temperatura que alcanzó los ocho grados centígrados en la madrugada, los morenistas acamparon afuera del inmueble, algunos cubriéndose con cobijas, mientras otros encendían fogatas para quitarse el repentino frío otoñal.

El dirigente Gustavo De la Rosa Ramírez, señaló que la alcaldesa electa, Narcedalia Ramírez Gaytán y un grupo de sus colaboradores, estuvieron insistiendo ante el edil para que nombrara la comisión correspondiente a efecto de iniciar la entrega-recepción, ya que existen activos fijos en la cabecera urbana y también en laguna del Rey, situación que les llevaría tiempo.

“El problema es que Alfonso Pecina, mejor conocido como el virrey, ha estado ignorando una y otra vez las peticiones hechas por escrito, contestando verbalmente que él no está obligado a entregar, porque cuando se hizo cargo de la administración, nunca recibió nada”, explicó.

Añadió que a lejos se percibe la existencia de un desaseo total en la presidencia municipal y eso todo el pueblo lo sabe.

“Por si fuera poco, el apoderado jurídico Javier Martínez Asís, llegó al patio de la alcaldía para amenazarnos, diciendo que le iba a llamar a la Marina y al Ejército, porque nos habíamos apoderado de un edificio público, situación que mantiene molesta a la gente”agregó.

LLEGA ENVIADO DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

Ante la cerrazón de Pecina Medrano que se encontraba en las oficinas del DIF, los miembros de la oposición que el año entrante serán gobierno, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado, arribando a esta villa Gerardo de Hoyos, comisionado por Víctor Zamora, secretario de gobierno, entablándose una mesa de diálogo que en principio se negaba intervenir el mandatario municipal, siendo convencido para que firmara un convenio en donde se iniciaría la entrega-recepción el próximo 26 de octubre.

“El diálogo con el enviado de Saltillo, no duró ni 30 minutos, insistiéndole al alcalde para que firmara el acuerdo, pues en principio se negaba diciendo que con su palabra bastaba, pero nosotros nos negamos al haber perdido toda la confianza en él y en sus colaboradores y lo único que hizo fue exhibirse ante Gerardo de Hoyos”.

A las 14:00 horas, los morenistas entregaron las instalaciones de la presidencia, cuando no había necesidad de tomar esa decisión, pero Alfonso Pecina los obligó.

La Comisión por parte del gobierno entrante en el 2018, quedó conformada por la alcaldesa electa, Narcedalia Ramírez Gaytán, Gustavo de la Rosa Ramírez, Axel Contreras De León, Roberto Barrón, Héctor Rivas de la Cruz y David Múzquiz Medrano.

Escrito en: ocampo Morena Alfonso, Pecina, electa,, Rosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toman alcaldía de Ocampo militantes de Morena