Virales

Captan a manaco comerse a su bebé muerto

Investigadores observaron comportamiento del animal

Captan a manaco comerse a su bebé muerto

Captan a manaco comerse a su bebé muerto

EL SIGLO DE TORREÓN

Muchas especies de primates han sido observadas comerse a sus propias crías muertas (babuinos, orangutanes, macacos japoneses), pero por primera vez se ha visto a un macaco de Togian hacerlo.

El macaco de Togian es un macaco indonesio endémico del archipiélago de las islas Togian y del centro de la isla de Célebes. Su especie está amenazada por la destrucción de su hábitat natural y se alimentan, según estudios, principalmente de fruta.

Investigadores se encontraban en el Parco Faunistico di Piano dell’Abatino, santuario de animales en Italia, observando a Evalyne y a su cría, que murió cuatro días después de nacer.

Durante 48 horas la hembra mantuvo cerca el cadáver del pequeño animal hasta que de pronto lo tomó con cuidado y comenzó a contemplar su cabeza. Los investigadores explican: “Después de que se desecara progresivamente en la primera semana, el cadáver alcanzó una momificación completa en el octavo día. El cráneo se desprendió el día 14. Durante la segunda semana, Evalyne continuó colocando el cadáver en su vientre, aunque la piel y la carne habían desaparecido del cráneo. Mantuvo el cuerpo con ella y lo llevó en una mano o en su boca, y luego corría para recuperarla si caía. Los otros miembros del grupo no prestaron especial atención a Evalyne, y ninguno intentó tocar el cadáver”.

El día 19 Evalyne comenzó a comerse partes del cadáver, que para el día 22 ya se había desintegrado por completo; para el día 25 la madre ya había consumido al animal al cien por ciento.

/media/top5/mono2INSRT2017.jpg

/media/top5/mono3INSRT2017.jpg

Escrito en: sucesos Togian, comerse, Evalyne, macaco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Captan a manaco comerse a su bebé muerto