Meta

River pone goleada de escándalo

River pone goleada de escándalo

River pone goleada de escándalo

EFE

River Plate acapara la máxima atención de la Copa Libertadores tras la escandalosa goleada por 8-0 sobre el Wilstermann boliviano ayer, que le permite estar en las semifinales con el también argentino Lanús, el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona.

El "Millonario" necesitaba remontar el 3-0 en contra del duelo de ida en Cochabamba y fue en su estadio, un Monumental que se estremeció de emoción, donde jugó uno de los mejores partidos de su historia.

El triunfo le permite a River imponer dos nuevos récords para instancias de cuartos de final, semifinales o final de la Libertadores: ser el primer equipo que marca ocho goles y el primero que tras caer por tres tantos o más en la ida, gana en el primer tiempo de la vuelta por cuatro.

Asimismo, Ignacio Scocco se convirtió en el primer jugador que anota cinco goles en una fase de cuartos de final.

River Plate llegará a semifinales como el cuadro más goleador del certamen en la edición actual con 25 dianas, aunque hasta antes del 8-0 era el segundo más efectivo en la portería contraria con 17, uno menos que Gremio.

También lo hará como el gran candidato al título así su entrenador, Marcelo Gallardo, haya aterrizado la magnitud de la goleada a los bolivianos: "Hoy acertamos, lo que no quiere decir que sea definitivo. Esto es fútbol. No hay una matemática exacta", dijo.

River protagonizará la semifinal argentina frente al Lanús, vencedor por 4-3 en la tanda de penaltis al San Lorenzo luego de ganar la vuelta por 2-0 en los 90 minutos e igualar la serie 2-2.

Escrito en: River, goleada, primer, semifinales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

River pone goleada de escándalo