Otras Regiones

Rescatan a 15 migrantes secuestrados en Guerrero, Coahuila

Un presunto traficante de personas fue herido de bala y posteriormente falleció en un hospital del municipio de Piedras Negras

Rescatan a 15 migrantes secuestrados en Guerrero, Coahuila

Rescatan a 15 migrantes secuestrados en Guerrero, Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo conformado por 15 personas, en su mayoría de origen hondureño, fueron rescatados durante la tarde del jueves por elementos de la policía municipal de Piedras Negras y Guerrero. Lo anterior, tras registrarse un enfrentamiento entre quienes mantenían privados de su libertad a los migrantes y las autoridades. Un presunto traficante de personas fue herido de bala y posteriormente falleció en un hospital del municipio de Piedras Negras.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Rafael Solís, quien contaba con 36 años de edad y era originario del estado de Durango, según dieron a conocer autoridades, tras ocurrir el enfrentamiento en las inmediaciones del municipio de Guerrero, Coahuila. Dicha persona recibió un disparo en la parte lateral izquierda del abdomen.

Dicha persona fue trasladada al Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció minutos después de su ingreso, a consecuencia de la herida producida por una bala, que recibió en la parte baja del lado izquierdo de la cintura.

Presuntamente, una segunda persona que mantenía privados de la libertad al grupo de 15 migrantes, logró huir del lugar.

Mientras que las 15 personas rescatadas, 11 son originarios de Honduras y cuatro son mexicanos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración en torno a lo sucedido. En el lugar donde ocurrieron los hechos, las autoridades lograron asegurar dos armas largas de grueso calibre, así como cartuchos hábiles y percutidos.

El enfrentamiento

A través de un comunicado, se dio a conocer que el enfrentamiento con presuntos tratantes de personas ocurrió el jueves por la tarde, luego de que un hombre llegó al filtro de seguridad que se ubica sobre la carretera federal número 2, en su tramo Piedras Negras-Laredo y les informó a los agentes que tenían secuestrado a un familiar a la altura del kilómetro 105 de la citada carretera.

Derivado de lo anterior, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras se comunicaron con las autoridades policíacas del municipio de Guerrero y en coordinación, implementaron un operativo de búsqueda; ingresando por una brecha con las unidades y posteriormente, de forma pedestre.

En el comunicado se establece que al llegar al lugar fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión, resultando lesionado el hombre ya mencionado, quien fue trasladado en la unidad de la policía hacia un hospital; siendo interceptados en el camino por una ambulancia, concretándose la hospitalización del hombre. Sin embargo, falleció minutos después.

Derivado de lo anterior, lograron rescatar a las 15 personas que se encontraban privadas de su libertad. Las autoridades dieron a conocer que, en el lugar de los hechos, fueron localizadas y aseguradas dos armas largas de grueso calibre, así como cartuchos hábiles y percutidos, así como ropa camuflajeada.

Escrito en: inseguridad Coahuila SECUESTROS secuestrados persona, enfrentamiento, Piedras, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 15 migrantes secuestrados en Guerrero, Coahuila