Otras Regiones

'Delincuencia no se ha ido de Coahuila'

Piden la creación de un cuartel de Fuerza Coahuila en Guerrero

'Delincuencia no se ha ido de Coahuila'

'Delincuencia no se ha ido de Coahuila'

RENÉ ARELLANO

Antonio Castillón Flores, presidente municipal de Guerrero, Coahuila, reconoció que la delincuencia organizada no se ha ido del estado, ni del municipio que gobierna, pero se mantiene agazapado, acobardado y sin dinero.

El edil dijo que ha funcionado la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado, pues el crimen organizado ya no se mete con la sociedad civil y ha dejado de estar por encima de las propias autoridades municipales, estatales y federales.

"Decir que el tema de seguridad se hace como una oferta política, creo que es faltarle al respeto a todas esas gentes que han aportado su trabajo y sobretodo su vida por darnos seguridad a nosotros", refirió Flores Castillón.

El alcalde aprovecho para solicitarle al gobernador, Rubén Moreira, trabajar en la creación de un cuartel de Fuerza Coahuila en el municipio de Guerrero, argumentando que están listos para aportar el recurso económico necesario e inclusive, que ya cuentan con un terreno para tal fin.

Con ello, Antonio Castillón subió al ring de declaraciones en torno al tema de seguridad en Guerrero que protagonizó Fernando Purón, presidente municipal de Piedras Negras, al afirmar que el crimen organizado se posicionará en ese municipio porque a promesa de campaña de la candidata electa, Matilde Estrada, fue eliminar del Mando Único.

Luego, Estrada respondió que la delincuencia organizada jamás se ha ido y de eso son testigos todos los ciudadanos, no nada más de Guerrero sino de todo el estado. También aseguró que el alcalde de Piedras Negras busca desviar la atención por los hechos registrados en su municipio.

Escrito en: DELINCUENCIA crimen organizado seguridad, municipio, Castillón, organizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Delincuencia no se ha ido de Coahuila'