Saltillo

Destacó julio por muertes ligadas al crimen organizado

Destacó julio por muertes ligadas al crimen organizado

Destacó julio por muertes ligadas al crimen organizado

EL SIGLO COAHUILA

El estado de Coahuila registró 29 averiguaciones de homicidios dolosos en el mes de julio, entre los cuales se encontraron los acontecidos en la región sureste, donde al menos 5 personas fueron asesinadas por la delincuencia organizada en un período de dos semanas.

Fue en el mes de julio que al menos 5 casos de homicidios dolosos fueron registrados en la región sur de Coahuila, mientras en mayo y junio hubo otros tres casos similares en la región.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSSP), informó que en el mes de julio fueron registradas 29 averiguaciones por homicidio doloso.

El mes de julio fue el que más eventos dolosos ha reportado, en comparación con el resto de los meses.

De los eventos, 5 fueron cometidos con arma de fuego y 15 más por otra forma dolosa.

A nivel estatal suman 318 homicidios en general, de los cuales 157 fueron dolosos; 68 perpetrados con armas de fuego.

Fue en pasado 12 de julio que una mujer fue encontrada sin vida sobre una brecha que se ubica a 500 metros de la carretera a General Cepeda en el ejido Ojo de Agua.

Además el 17 de julio fue registrado otro homicidio de un hombre que se encontraba dentro de un costal, esto en una brecha cercana al Libramiento Oscar Flores Tapia.

El día 19 de julio se informó sobre el hallazgo de una mujer sin vida, la cual fue encontrada semidesnuda en el camino al ejido La Rioja en el municipio de Arteaga.

Por otro lado el día 20 de julio hubo otro homicidio de un hombre encontrado dentro de un tambo de plástico de 200 litros, en la colonia Nogalera en Ramos Arizpe.

Derivado de los hechos, el 24 de julio seis personas fueron detenidas, luego de ser señaladas como probables responsables de los homicidios ocurridos en la región Sureste.

Los detenidos presuntamente pertenecían a una banda de la delincuencia organizada que pretendía entrar a la entidad.

A éstas se les adjudicó la muerte de tres personas más ocurridas en mayo y junio; uno el de una pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en la carretera antigua a Monclova, kilómetro 42 y otra mujer encontrada sin vida y con huellas de violencia sobre una brecha en la carretera 57, a la altura del tramo Carbonera en Arteaga.

Por último, el pasado 28 de julio un cuerpo más fue localizado desmembrado en un domicilio del centro de Saltillo, mismo que habría sido utilizado como centro de operación de los acusados.

Escrito en: crimen organizado DELINCUENCIA julio, homicidios, carretera, encontrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destacó julio por muertes ligadas al crimen organizado