29 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Reportan avistamiento de oso negro en Universidad de Piedras Negras

Se reportó a la Secretaría del Medio Ambiente sobre el avistamiento

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 17 de agosto 2017, actualizada 5:16 pm

Las autoridades educativas de la Universidad Politécnica de Piedras Negras emitieron un oficio dirigido a la comunidad estudiantil, a través del cual dan a conocer que han reportado a las autoridades ambientales sobre el avistamiento de un oso negro.

El documento establece que el pasado martes 15 de agosto del año en curso, reportaron a la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) sobre el avistamiento de un oso negro en la zona donde se ubican las instalaciones de la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

Por tal situación, detalla el documento, han solicitado el apoyo de la SEMAC, cuyo personal está en proceso de su ubicación con el fin de reubicarlo.

La institución de educación superior incluyó en el mencionado documento, una serie de recomendaciones a la población estudiantil en caso de avistamiento del animal, tales como: No acercarse, no seguir, ni perseguir al animal. Además de evitar las conversaciones ruidosas y los movimientos exagerados; e inclusive se les pide no tratar de llamar la atención del animal.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA