Meta

Se busca a Míster Durango 2017

Gómez Palacio es la sede de este certamen

Se busca a Míster Durango 2017

Se busca a Míster Durango 2017

EL SIGLO DE TORREÓN

El Auditorio Centenario de Gómez Palacio recibirá esta tarde a los mejores cuerpos de la región, al recibir por primera vez en su historia el certamen de físico culturismo "Míster Durango", que en esta edición 2017 tiene una bolsa de premiación superior a los 250 mil pesos.

A partir de las 11:00 horas comenzarán las inscripciones para atletas foráneos, mientras que la competencia en forma arrancará a las 15:00 horas para conocer a quiénes serán los representantes del estado de Durango en competencias organizadas por la Federación Mexicana de Físico Constructivismo y Fitness. El ayuntamiento de Gómez Palacio realizó un gran esfuerzo por traer a la Comarca Lagunera este certamen que tradicionalmente se da en la capital del estado, debido a que es ahí donde se encuentra la sede de la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness del Estado de Durango (AFFED).

HICIERON EL VIAJE

Pero en esta ocasión la presidenta de la Asociación, la juez internacional Ileana Berenice Zavala, hizo el viaje a La Laguna junto a su equipo de jueces para darle vida al evento por primera vez en Gómez Palacio. También está visitando La Laguna el atleta tijuanense Aarón Medina, quien fue Míster México Absoluto en la edición de 2011, ahora visita la competencia duranguense para ser testigo del buen nivel de competencia que existe en la región y para participar dentro de la categoría "Open Nacional", en la que se recibirá a físico culturistas de todo el país.

También se sumó a este evento para apoyar la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness del estado de Coahuila, con sus representantes en La Laguna Ismael Delgado y Agustín Rodríguez, quienes brindarán ayuda con la composición de las categorías. Se espera una competencia de gran nivel, debido a sus categorías abiertas nacionales y a la atractiva bolsa de premiación en efectivo, asegurando 25 mil pesos para quien logre coronarse campeón absoluto en la división de Clasificados.

CATEGORÍAS

Se contará con las categorías varoniles de costumbre: Novatos, Principiantes, Clasificados hasta 70, 80 y más de 80 kilogramos de peso, así como Men's Physique hasta 1.70 metros de altura y más de 1.70 metros, así como el Classic Physique. En categorías femeniles se contará con: Bikini Novatas, Bikini hasta 1.64 y más de 1.64 metros de altura, Bikini Wellnes Novatas y Clasificadas, además de Fitness Figura Femenil. Calificarán a los competidores jueces calificados y con gran experiencia en competencias a nivel nacional e internacional.

Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada una de las categorías participantes, además de incluir la categoría de Fitness Atlético Infantil, con divisiones hasta 7, 9, 11, 13 y 15 años de edad, otorgando un premio en efectivo para el primer lugar de cada una de ellas, además de medallas para segundo y tercer lugar.

Se espera también una gran respuesta por parte de los aficionados laguneros a este exigente deporte, debido a que es la primera ocasión en que un evento de esta relevancia se realiza en Gómez Palacio. La entrada al público será gratuita.

Evento de relevancia

El "Míster Durango 2017" tendrá a los mejores cuerpos de la región y a algunos de los mejores atletas del país.

* La categoría de "Open Nacional" recibe a los mejores de México.

* El ganador absoluto de la división Clasificados se hará acreedor a 25 mil pesos en efectivo.

* La competencia cuenta con 7 categorías femeniles.

* Es avalada por la AFFED y contará con jueces certificados.

Escrito en: competencia, categorías, Fitness, Gómez

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se busca a Míster Durango 2017