Piedras Negras

Suman dos las empresas que operan en Cereso varonil de Piedras Negras

La cifra de empleos generados en ambas plantas es de 170

Suman dos las empresas que operan en Cereso varonil de Piedras Negras

Suman dos las empresas que operan en Cereso varonil de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Un estimado de 170 internos del Centro de Reinserción Social varonil de Piedras Negras actualmente cuentan con un empleo en alguna de las dos empresas que operan al interior del centro penitenciario y que forman parte de las acciones requeridas para que el penal local pueda obtener una certificación internacional.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Fernando Purón Johston, alcalde de Piedras Negras, acudió al Cereso varonil y saludó a los internos que laboran en dichas empresas, siendo estas la empresa JYLSA que proviene de Nuevo León y la empresa local Ensambladora del Norte.

“A finales del año pasado, con el apoyo del Gobierno del Estado, se inició la construcción de una nave industrial dentro del mismo Cereso; que se concluyó en el mes de febrero de este año. Se construyó una nave industrial, una especie de maquiladora y se firmaron los contratos para atraer al Cereso de Piedras Negras una empresa de Nuevo León”, señaló Purón Johnston.

Detalló que se trata de la empresa JYLSA, dedicada a la fabricación de artículos de protección industrial para los trabajadores y señaló que actualmente están elaborando cubre bocas. Sin embargo, manifestó que en los próximos días comenzarán a fabricar chalecos con reflejantes para los trabajos en el exterior y nocturnos. Además de otro tipo de protección para la soldadura, para el cuerpo y para la vista.

Estableció que en el caso de la empresa JYLSA, su instalación y operación en el interior del Cereso varonil de Piedras Negras, está dando empleo a un total de 110 internos, mientras que la empresa Ensambladora del Norte, que ya operaba en el citado penal, ha empleado alrededor de 60 personas. Por lo que señaló que la cifra de empleos directos generados entre ambas plantas es de 170.

Respecto a la empresa JYLSA, Purón Johnston destacó que era una de las empresas que operaba en penales de Nuevo León, pero que dejaron de hacerlo debido a que los autogobiernos les cobraban derecho de piso.

“Esta empresa JYLSA, que es de Nuevo León, estuvo trabajando en algunos los penales del Estado Nuevo León y se tuvo que salir de estos lugares, porque en algunos penales de Nuevo León, con el Gobierno de “El Bronco” existen autogobiernos… Pues a estas empresas que estaban allí, resulta que los autogobiernos les estaban cobrando derecho de piso por tener una plantita industrial adentro del Cereso”, manifestó el alcalde Piedras Negras.

Escrito en: cereso piedras negras empresa, Nuevo, Piedras, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman dos las empresas que operan en Cereso varonil de Piedras Negras