Monclova

Acusan a PGJE de corrupción en denuncia millonaria a Femsa

Acusan a PGJE de corrupción en denuncia millonaria a Femsa

Acusan a PGJE de corrupción en denuncia millonaria a Femsa

JOEL BARRERA

Héctor Javier Liñán, apoderado jurídico del empresario Guillermo Williamson Yribarren, denunció corrupción por parte de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes después de dos años de tener una denuncia en contra de directivos de Femsa, emitieron una resolución de no ejercicio sin antes realizar una investigación.

Liñán, explicó que presentaron una queja ante la Subprocuraduría de Control de Juicios y Constitucionalidad del Estado, encabezada por Alfonso García Salinas, debido a que no se llevó un proceso legal en la Averiguación Previa Penal 053/2012.

Todo esto surge a raíz de un juicio civil que inició tras la venta de la Distribuidora Williamson, encargada de los puntos de venta de cervecería Cuauhtemoc Moctezuma.

La distribuidora pertenecía a Guillermo Williamson Bosque y su hermano, el exalcalde Jorge Williamson Bosque.

Liñán señaló que la distribuidora fue vendida al grupo Femsa por el exalcalde Jorge Williamson Bosque, aparentemente en 15 millones de pesos.

Pero aseguró que la distribuidora estaba valuada en al menos 200 millones de pesos, por lo cual Guillermo Williamson Bosque, inició el juicio civil debido a que él era el propietario del 20.5 por ciento.

Actualmente, Guillermo Williamson Yribarren, albacea del finado Guillermo Williamson Bosque, sigue el proceso civil.

Héctor Javier Liñán, mencionó que en el juicio civil se ordenó a Femsa no disponer de 34 bienes inmuebles, ya que estaban en juicio, pero que esta orden fue emitida por Femsa, quien hizo uso de esos 34 bienes inmuebles consistentes en los puntos de venta y el edificio de la distribuidora.

Ante esta situación, dijo que su representado denunció ante la PGJE, abuso de confianza, desacato y lo que resulte, por el uso de los bienes.

Liñán recordó que la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma fue vendida a la empresa holandesa Heineken, por lo que en la denuncia se extendió a funcionarios holandeses, lo que originó que el expediente fuera traducido y enviado a Holanda.

Comentó que a casi tres años de interponer la denuncia recibieron una resolución de no ejercicio, aun y cuando en la averiguación previa no hay declaración de ningún funcionario de Femsa, ni de Heineken.

El abogado declaró que todo indica que los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado se prestaron ante corrupciones, ante el poder aplastante del capital del grupo Femsa.

Escrito en: Corrupción PGJE femsa distribuidora Williamson Williamson, Guillermo, denuncia, Bosque,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a PGJE de corrupción en denuncia millonaria a Femsa