Monclova

Pistolas de juguete, réplicas exactas usadas en asaltos

Pistolas de juguete, réplicas exactas usadas en asaltos

Pistolas de juguete, réplicas exactas usadas en asaltos

JOEL BARRERA

Muchos de los asaltos que se registran en Monclova podrían son cometidos con armas de juguete, réplicas exactas de armas verdaderas, señaló Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública, quien mostró una copia de una pistola nueve milímetros cuya única diferencia es el peso.

Explicó que en al menos dos ocasiones detectaron que los asaltantes utilizaron armas de juguete para amagar a las víctimas.

Un caso fue el asalto a una gasera ubicada en la colonia Ciudad Deportiva al poniente de la ciudad.

En esa ocasión los elementos de policía municipal ingresaron a un arroyo en persecución del ladrón, pero este logró escapar.

En el sitio los policías encontraron una pistola de plástico, posiblemente abandonada por el asaltante.

El coronel mostró el arma de juguete cuya replica corresponde a una pistola Pietro Beretta, nueve milímetros.

Al mismo tiempo enseñó un arma verdadera para hacer la comparación, la única diferencia existente fue el peso debido al material de fabricación, una dispara balas y la otra simplemente simula el proceso de carga y disparo.

El arma de juguete incluso lleva su cargador extraíble y tiene los mismos mecanismos que la pistola real.

Renséndiz Cortez dijo que la pistola de juguete que aseguraron es la que utilizaba el asaltante que opera en la colonia Anahuac, mismo que realizó varios atracos en los últimos meses.

Reconoció que es difícil para un civil saber si se trata de un arma verdadera o una de juguete, más cuando los asaltantes no sacan la escuadra completa y solo muestran la cacha de la pistola para amedrentar.

Este fenómeno se da en diferentes partes del Estado, incluso ya generó que el congreso local aprobara sanciones penales contra quien cometa un delito con un arma de juguete, mientras que antes los delitos cometidos con armas de juguete no eran considerados como graves.

Al mismo tiempo, este tipo de replicas desaparecieron del mercado local, según señalaron hace unos días comerciantes de la zona comercial dedicada a la venta de fayuca.

Escrito en: Victorino Reséndiz Cortez robos asaltos pistolas de juguete pistola, arma, juguete, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pistolas de juguete, réplicas exactas usadas en asaltos