Torreón

Multideportivo Oriente, un espacio más para niños y jóvenes en Torreón

Se invertirán 60 millones de pesos

Multideportivo Oriente, un espacio más para niños y jóvenes en Torreón

Multideportivo Oriente, un espacio más para niños y jóvenes en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

Esta mañana, el gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la primera etapa del Multideportivo Oriente, además de dar el banderazo de arranque a los trabajos de lo que será la segunda etapa del mismo.

Esta obra en la cual se invertirán un total de 60 millones de pesos en coordinación con los tres niveles de gobierno viene a sumarse a otros espacios deportivos y culturales del municipio como el Complejo Deportivo La Jabonera, la Línea Verde, el parque de la Compresora y el Metro Parque del Río Nazas.

El mandatario estatal señaló que estos proyectos son posibles gracias a la buena relación que existe con el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien en todo momento ha trabajado en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón en acciones que beneficien a la sociedad.

Reconoció que la edificación del Multideportivo, así como la construcción de Ciudad DIF y la Ciudad Judicial generan un mayor desarrollo económico, empleo, así como la reconstrucción del tejido social y la sana recreación de las familias de Torreón.

Por su parte, el munícipe afirmó que además de estos espacios, su gobierno ha rehabilitado las plazas públicas lo que en suma representa 360 millones de pesos. Agradeció a Rubén Moreira ya que afirmó se ha esforzado para que los laguneros cuenten con una mayor seguridad, además de espacios dignos para quienes no tenían acceso a educación, cultura y deporte.

“Hoy es un gran día para nuestra ciudad, una obra de esta magnitud no se ve todos los días; todo este sector estaba hecho un basurero, ahora las familias de las colonias aledañas pueden traer a sus niños a que disfruten de un lugar digno de recreación”.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas, detalló que en su primera etapa el Multideportivo cuenta con accesos, taquilla, cuatro canchas de fútbol uruguayo con gradas, dos canchas de usos múltiples, tres canchas de tenis con gradas, área de juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, así como módulos de sanitarios para hombres y mujeres con vestidores y oficinas administrativas.

Agregó que en la segunda etapa se construirá una albera techada semi olímpica, gimnasio de usos múltiples techado con duela, baños y vestidores, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, María Esther Monsiváis Guajardo, secretaria de Infraestructura, José Refugio Sandoval, diputado federal, Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Luis Gurza Jaidar, diputado local y Alina Garza Flores, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Escrito en: Multideportivo Oriente etapa, gobierno, Multideportivo, canchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multideportivo Oriente, un espacio más para niños y jóvenes en Torreón