Saltillo

Crimen domina carretera ribereña

SECUESTRO DE PASAJEROS DE AUTOBÚS ES APENAS UN CASO DE MUCHOS OCURRIDOS EN VÍA RIBEREÑA DEL BRAVO

Crimen domina carretera ribereña

Crimen domina carretera ribereña

EL SIGLO COAHUILA

El secuestro de cinco pasajeros de un autobús comercial es apenas uno de tantos hechos delictivos que evidencia que la carretera ribereña que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Piedras Negras, Coahuila, está dominada por el crimen.

El pasado 8 de julio, en un promedio de seis horas, fueron asaltados tres autobuses de la empresa Transpaís y uno de Estrella Blanca. Todos habían salido de Reynosa rumbo a Ciudad Victoria y Tampico y en diversos tramos antes de llegar al municipio de San Fernando fueron asaltados por una pareja que los despojó de teléfonos celulares y dinero. Los dos asaltantes fueron detenidos por policías estatales e identificados como Sergio Ortiz, de 41 años, y Virginia Villaseñor, de 27 años.

El 29 de agosto otros tres autobuses fueron interceptados por hombres armados y encapuchados en diferentes tramos de la autopista de Reynosa, Tamaulipas, a Monterrey, Nuevo León. Dos eran de la línea Ómnibus de oriente y otro pertenecía a Transportes del Noreste.

En esa ocasión un pasajero aseguró que dos jovencitas fueron bajadas del autobús 45953 de la línea Transportes del Noreste. La unidad procedía de Monterrey e iba a Mc Allen, Texas, pasando por Reynosa. "Las jóvenes venían de Monterrey e iban a Mc Allen", mencionó el testigo.

En un sondeo con pasajeros en una de las centrales de autobuses de Tamaulipas, todos dijeron tener miedo.

"Claro que [lo] tengo. Cuando viajamos a la frontera, principalmente a Reynosa, no sabemos lo que pueda ocurrir", expresó una señora identificada como Alicia.

Fabián mencionó: "Parecía que esto se había calmado, ojalá que el nuevo gobernador nos traiga la paz que deseamos. Aún no se olvida el terror que ocurría en San Fernando".

La serie de asaltos en carreteras, el secuestro en ciudades de toda la entidad y el cobro de piso obligaron a las cámaras empresariales y organizaciones civiles a publicar una carta al presidente Enrique Peña Nieto el pasado 12 de septiembre, en la que le piden ir a Tamaulipas:

"Hemos trabajado de la mano con las autoridades en cada una de las etapas de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas. Sin embargo, lo que hemos construido es insuficiente para detener los secuestros, asesinatos, desaparecidos y extorsiones". En agosto, el coordinador estatal antisecuestros, Willy Zúñiga, aseguró que han elevado el rescate de personas secuestradas, pero no aportó cifras.

Escrito en: Plagio autobús INSEGURIDAD CARRETERAS autobuses, Tamaulipas,, secuestro, tramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crimen domina carretera ribereña