Torreón

Alistan ceremonia del Grito de Independencia en Torreón

CERRARÁN LAS CALLES RAMÓN CORONA Y GALEANA

Alistan ceremonia del Grito de Independencia en Torreón

Alistan ceremonia del Grito de Independencia en Torreón

YOLANDA RÍOS

Está todo listo para la ceremonia del Grito de Independencia este jueves 15 de septiembre. Los festejos comenzarán desde las 20:00 horas con una verbena popular y no se descarta abrir las calles paralelas a la Plaza Mayor, ya que se espera una considerable afluencia de personas a disfrutar del acto cívico y el espectáculo que se ofrece este año.

El alcalde Miguel Riquelme Solís declaró que se reforzará la seguridad en los tres anillos de vigilancia que se instalarán a partir de las 16:00 horas en que se cierren las calles los accesos para vehículos en las calles Galeana y Ramón Corona.

“No habrá lugares preferentes, excepto para personas que tengan alguna discapacidad o de la tercera edad”.

Expresó que "esperamos una afluencia considerable para estas fiestas, pues la Plaza Mayor se ha convertido ya en un ícono, la gran cantidad de personas que han acudido estos días a los diferentes espectáculos presentados con motivo del 109 aniversario, han sido parte del éxito y nos hizo prepararnos para recibir más gente en condiciones seguras, que disfruten en calma“.

Las fiestas de independencia serán la oportunidad para que los ciudadanos vean lo que es Torreón actualmente y la unidad que hemos logrado como sociedad, según Riquelme.

La ceremonia del Grito será a las 22:00 horas y posteriormente habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos para darle paso al concierto del grupo Camila.

CIERRE DE CALLES

Por su parte, el director de Vialidad Jorge Jiménez Favela informó que desde la una de la tarde de este jueves, comenzará el cierre para vehículos en las calles Ramón Corona y la Galeana con el fin de despejarlas.

El cierre completo de estas vialidades entre las avenidas Morelos, Matamoros y hasta la Allende, será a las 16:00 horas, lapso en el cual se instalarán los Food Trucks a la altura del Teatro Isauro Martínez y por el lado de la Ramón Corona, 100 vendedores ambulantes previamente autorizados y supervisados por Plazas y Mercados.

El operativo de seguridad estará a cargo de 500 elementos policiacos incluyendo al Ejército Mexicano.

Escrito en: fiestas patrias calles, ceremonia, Grito, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan ceremonia del Grito de Independencia en Torreón