México

Reportan detención de operador financiero de 'El Mencho'

Reportan detención de operador financiero de 'El Mencho'

Reportan detención de operador financiero de 'El Mencho'

EL UNIVERSAL

Uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría sido detenido por elementos del Ejército mexicano en Zapopan, Jalisco.

Se preveía que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, brinde los detalles sobre la captura de Sergio Ckurt Schmift Sandoval, alias “El Pistola”, que se llevó a cabo el pasado 18 de agosto en colaboración con la Policía Federal, informaron fuentes federales.

A el imputado se le vincula con el cártel Jalisco Nueva Generación como supuesto operador financiero de esta organización que opera en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Veracruz.

“El Pistola” habría sido puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República, para su consignación, en caso de hallar los elementos de pruebas suficientes en su contra, ante un juez penal.

De acuerdo con las investigaciones oficiales, esta persona, quien se hacía pasar como empresario de la zona occidente, es una pieza clave de la organización criminal dedicada principalmente al trasiego de cocaína y drogas sintéticas a territorio estadounidense, por ser de las más allegadas a “El Mencho”.

Escrito en: Cartel Jalisco Nueva GEneración cjng el mencho organización, cártel, elementos, habría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan detención de operador financiero de 'El Mencho'