Saltillo

Van 100 asesinatos por el crimen organizado

Coahuila superó la media nacional que se ubicó en 56%

Van 100 asesinatos por el crimen organizado

Van 100 asesinatos por el crimen organizado

EL SIGLO COAHUILA

En el primer semestre de 2016, un total de cien personas han sido ejecutadas a manos del crimen organizado en Coahuila, lo que a la fecha representa el 76 por ciento de la totalidad de los homicidios dolosos de la entidad.

De acuerdo al último reporte de Semáforo Delictivo Nacional, con el 76 por ciento, Coahuila, superó la media nacional, la cual se ubicó en 56 %.

Con ello además Coahuila ocupa el lugar número 11, pues el mayor porcentaje del registro de homicidios se debió a este tipo de ejecuciones.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros 6 meses del año, suman 278 víctimas de homicidio, de las cuales 145 fueron dolosos.

La mayor parte de los homicidios correspondió a la región de La Laguna.

Ante esto se tiene que de las 145, cien correspondieron a hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Semáforo Delictivo reveló que de los homicidios que hubo en enero 9 fueron por este motivo, de febrero 6, de marzo 23, de abril 18 y de mayo 25.

Cabe destacar que a diferencia de los demás meses en junio el cien por ciento de los hechos, es decir 19 homicidios dolosos, fueron "ajustes de cuentas" por parte de los grupos delictivos.

En cada mes del año 2016, Coahuila se colocó por arriba de la media, excepto en enero y febrero.

Semáforo Delictivo no expone cuántas de estas cien ejecuciones se derivaron por parte de integrantes del crimen organizado, así como cuántas fueron abatimientos que se dieron durante enfrentamientos con policías.

Escrito en: crimen organizado SNSP homicidios, cien, Delictivo, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 100 asesinatos por el crimen organizado