Piedras Negras

Exigen justicia familiares de personas desaparecidas de Piedras Negras

Exigen justicia familiares de personas desaparecidas de Piedras Negras

Exigen justicia familiares de personas desaparecidas de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

"Seguimos exigiendo justicia porque no puede haber este tipo de eventos familiares como dicen, sin las familias que faltan en Piedras Negras. Faltan familias enteras, faltan muchas personas que otras familias no pueden venir a disfrutar de un evento como éste porque no están completas", señaló Arianna García, representante jurídico de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Lo anterior durante la manifestación pacífica que realizaron integrantes de la mencionada organización civil, quienes se colocaron en el reloj de la Macro Plaza I, a unos metros del presidium donde presenciaron autoridades de los tres niveles de gobierno, el Magno Desfile Militar y Parada Aérea.

Arianna García señaló que hubo un intento por parte de policías municipales para que se retiraran del lugar, pero al negarse y al señalarle su derecho a manifestarse; "luego me dice, entonces baje las mantas y le vuelvo a referir: no vamos a bajar ninguna manta porque no estamos molestando a nadie".

Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de gobierno de Coahuila, señaló sobre la movilización de la mencionada organización civil que "es una libre manifestación, conforme a su derecho de manifestarse; solicitando pues obviamente que se dé el curso de lo que ellos solicitan. Y para que vean que aquí tenemos la libertad de expresarse libremente. Estamos al pendiente de recibir alguna solicitud, hasta el momento no la han presentado".

La representante legal de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas señaló que actualmente tienen una lista de 135 personas y durante la manifestación pacífica, se acercó una persona "para decirme que su hermano tiene cuatro años de desaparecido, que no hay denuncia porque el Ministerio Público en aquel tiempo le dijo que no podían denunciar. Es una persona más que se va a sentir apoyada y para nosotros es un logro".

En las pancartas pudieron leerse mensajes como: "Si no hay justicia para el pueblo. Que no haya paz para el gobierno". Así como Ayotzinapa ¡Vive! 43 y Ciudadanos Unidos por el bien común en apoyo a los estudiantes y normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ¡Exigimos búsqueda y Justicia".

Escrito en: manifestación personas desaparecidas Familias Unidas señaló, personas, justicia, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen justicia familiares de personas desaparecidas de Piedras Negras