Centro

Ciudadanos sofocan incendio provocado por rayo en Frontera

Al lugar no llegaron los bomberos

Ciudadanos sofocan incendio provocado por rayo en Frontera

Ciudadanos sofocan incendio provocado por rayo en Frontera

JOEL BARRERA

Un grupo de ciudadanos se convirtieron en héroes la tarde de este domingo después de que un rayo cayó en una palmera y generó un incendio que provocó pánico en una familia de la colonia Borja en Frontera.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en las calles Zacatecas y Oriental, donde se ubica una palmera de aproximadamente 15 metros de altura.

Durante la lluvia registrada en la tarde cayó un rayo sobre la palmera y esta comenzó a incendiarse.

El fuego alcanzó todas las ramas de la palmera y esta comenzó a caer a pedazos sobre el domicilio donde había tanques de gas.

José Manuel García, un ciudadano que pasaba por el lugar, se detuvo para tratar de ayudar a los habitantes de la familia y eso motivó que otros ciudadanos se acercaran para pensar en sofocar el incendio.

Debido a que no era posible apagar el incendio en la altura los ciudadanos se enfocaron en apagar las llamas de las ramas que caían al suelo y de apagar los tanques de gas para evitar un flamazo.

García señaló que no llegaron bomberos ni policías municipales y que el incendio de la palmera se sofocó con la misma lluvia.

Imágenes en fotografía y vídeo del hecho circularon en las redes sociales y se hizo viral, principalmente el hecho de que los ciudadanos hubieran arriesgado su vida para apoyar a una familia.

Escrito en: incendio rayo lluvias palmera, incendio, ciudadanos, apagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudadanos sofocan incendio provocado por rayo en Frontera