Monclova

Roban estatua de Harold R. Pape en Monclova

Roban estatua de Harold R. Pape en Monclova

Roban estatua de Harold R. Pape en Monclova

JOEL BARRERA

Una estatua de Harold R. Pape que se ubicaba en la colonia obrera en Monclova, fue robada la madrugada del jueves, generando indignación de la población por tratarse de una escultura de uno de los personajes más importantes de la ciudad y cuyo peso aproximado es de 1.5 toneladas.

La escultura se ubicaba en la avenida 1 y calle Secundaria Cuatro en la colonia Obrera Norte al sur de Monclova.

Trascendió que los ladrones hicieron el robo en dos días, pues primero la desmontaron y posteriormente acudieron por ella sin que nadie se diera cuenta.

El jueves en la mañana la estatua amaneció en el piso, los vecinos reportaron la situación y se generó una movilización policial.

Todos llegaron a la conclusión de que los ladrones no habían podido llevársela debido al peso y decidieron dejar pasar el hecho esperando que las autoridades municipales la reinstalaran en su lugar.

No obstante la madrugada de este viernes los ladrones volvieron y se llevaron la estatua.

La mañana de este viernes los vecinos se dijeron sorprendidos por el robo de la estatua y el robo generó indignación entre la población en general.

Dicha estatua es una replica de la original que se ubicada en el bulevar Pape y calle Nogal al norte de Monclova y fue instalada en ese punto de la ciudad hace 17 años.

Harold R. Pape fue un empresario de origen estadounidense fundador de Altos Hornos de México, quien forma parte importante de la Región Centro al provocar el desarrollo de Monclova y los municipios vecinos gracias a su visión y entrega incluso en labores altruistas.

Escrito en: estatua Harold Pape estatua, Pape, robo, ladrones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roban estatua de Harold R. Pape en Monclova