Virales

'Selfies', un peligro para la salud

ADVIERTEN SOBRE DAÑOS POR RADIACIÓN

'Selfies', un peligro para la salud

'Selfies', un peligro para la salud

EL SIGLO DE TORREÓN

Kim Kardashian y otras celebridades deberían moderar más la cantidad de 'selfies' que se toman a diario, o al menos esa es la advertencia que un grupo de expertos lanzaron durante la Facial Aesthetic Conference and Exhibition que se desarrolló en recientes días en Londres.

Según reportan diarios ingleses, durante la exposición se hizo énfasis en que la luz de los smartphones producen tanta radiación que se pueden comparar sus efectos con la radiación solar.

El reconocido dermatólogo Simon Zokaie, director de la Linia Skin Clinic de Londres, llamó la atención por declarar para Daily Telegraph que “Los que toman una gran cantidad de autofotos y los vloggers debe preocuparse”, en referencia a la alta exposición que sufren al tomarse sus respectivos autorretratos o al grabarse con dispositivos móviles constantemente.

Según Zokaie, la luz de los teléfonos celulares acelera el envejecimiento de la piel que puede derivar en la generación de arrugas.

El especialista señala que se percató del severo daño que los móviles producen en el rostro tras recibir a múltiples pacientes que coincidían en sus diagnósticos, destacando que hasta el momento no existen productos que protejan contra la radiación emitida por dichos armatostes.

Simon Zaike hace énfasis en los problemas que en poco tiempo se desarrollarían en altos segmentos de la población mundial que día a día utilizan estos aparatos, pues “la onda de radiación que producen los smartphones es distinta a la del sol, por lo que un bloqueador no ayudará en lo absoluto a prevenir este problema”.

Escrito en: selfies Salud entretenimiento radiación, producen, durante, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Selfies', un peligro para la salud