17 de septiembre de 2019 notifications search
menu

Memo Ochoa es recibido en México por decenas de aficionados

Vestido de pantalón vaquero con una camiseta negra, Ochoa accedió a tomarse selfis con personal del aeropuerto apenas bajó de la aeronave que lo trajo de Europa, donde jugó desde 2011 con el Ajaccio francés, el Málaga y el Granada españoles y el Standard Lieja belga.
Decenas de aficionados del América se movieron entre empujones y alguno se subió en la camioneta en la que fue trasladado el jugador, quien será titular con el América tras la salida del argentino Agustín Marchesín al Oporto de Portugal.
"Olé, olé, olé, Memo, Memo", gritaron eufóricos los hinchas que desde temprano se concentraron en la terminal dos del Aeropuerto de la capital mexicana, por donde arribó el portero de 34 años.
En los pasillos internos de la terminal se tomó fotos y en la banda por donde salió su equipaje, se vistió con ropa deportiva del América. Así salió sonriente ante la expectativa de sus simpatizantes, vestidos con camiseta del equipo, con banderas, mantas y carteles.
En Rusia volvió a sobresalir por su seguridad y a pesar de su edad se mantiene como titular en el equipo nacional y es candidato a formar parte del cuadro mexicano en el Mundial de Catar 2022.
Aunque no cumplió el sueño de jugar en un equipo grande de alguna liga de Europa, el portero mantuvo un buen rendimiento en sus equipos y ha sido integrante del Tri en los últimos cuatro Mundiales.
Con México es recordada su actuación ante Brasil en el Mundial del país sudamericano en el 2014, con salidas oportunas secó a los poderosos locales para provocar un empate sin goles que significó para los brasileños su primer partido mundialista en tierra propia sin anotar goles.
Custodiado por personal de seguridad, avanzó a la salida entre empujones, gritos, histeria y muestras de cariño se combinaron en el recibimiento a Ochoa, quien debutó como profesional en el 2003 con las Águilas y pronto se ganó el puesto de titular en el equipo más ganador de México, con 13 títulos de liga.